14 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Schiaretti asegura que derogará la tasa vial

DestacadasSchiaretti asegura que derogará la tasa vial

El candidato a gobernador del frente ‘delasotista’ Unión por Córdoba (UPC) sostuvo que «la sociedad lo considera como responsable del aumento de la nafta, por lo tanto no tiene sentido mantenerlo».

«La Tasa Vial es un impuesto que en el imaginario popular se cree que es el causante del aumento de la nafta», manifestó Juan Schiaretti a medios locales luego de participar de un reunión en la Bolsa de Comercio de Córdoba, por lo tanto dijo que si accede a la gestión de gobierno lo va a derogar.

La Tasa Vial fue implementada en 2012 por el gobernador José Manuel De la Sota para recaudar fondos destinado a la construcción y mantenimiento de obras viales en toda la provincia, mediante el recargo de un impuesto que se aplica por cada litro de combustibles y metros cúbicos de GNC.

El candidato a gobernador y actual diputado nacional dijo que su proyecto de gestión incluye un plan de obras públicas por 2.500 millones de dólares, de los cuales ya tiene «garantizado» 1.700 millones de esos recursos.

Por último, mencionó como obras principales a ejecutar las de los gasoductos troncales, obras viales y las redes cloacales de la ciudad de Córdoba.

Télam

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas