Entregaron créditos del programa “Vida Digna”

Se concretaron 237 entregas en cuatro localidades del interior de Córdoba. El ministro Daniel Passerini presidió los actos y valoró la continuidad que viene teniendo este programa de créditos para refacción y ampliación de viviendas.

El Ministerio de Desarrollo Social concretó en los últimos días la entrega de 237 nuevos certificados de participación del programa “Vida Digna” para vecinos del interior provincial. Se trata de familias de las localidades de Alta Gracia, La Cumbre, La Falda y Valle Hermoso.

Los actos se llevaron a cabo en Alta Gracia, La Cumbre y Valle Hermoso y fueron presididos por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini.

En Alta Gracia, Passerini estuvo acompañado por el intendente local Facundo Torres. Por su parte, en Valle Hermoso lo secundó el intendente Jorge Caserio. Además, en las tres localidades del departamento Punilla, el ministro compartió las entregas con el legislador departamental Marcos Sestopal y con la vicepresidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP), Mariana Caserio.

En todos los casos también se hizo presente la directora de Planificación y Control de Programas Especiales del Ministerio, Deborah Petrakovsky.

“Vida Digna” tiene como objetivo el otorgamiento de créditos blandos destinados al mejoramiento de las condiciones edilicias de hogares cuyos habitantes se encuentren en condiciones de hacinamiento. Los créditos permiten refaccionar, remodelar o ampliar piezas y baños, según las necesidades de cada familia.

“Vida Digna” es una iniciativa conjunta en la que participan los Ministerios de Desarrollo Social y de Infraestructura que estipula el pago de $ 12.000, que se entregan en dos desembolsos de $ 6.000. El primero para comenzar la obra y el segundo una vez que se haya verificado el avance del 50 % del proyecto propuesto.

El programa funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Fabricio Motta. Hasta el momento, entregó un total de 8.495 créditos, por un monto que supera los 100 millones de pesos.

Nuevos beneficiarios del programa “Vida Digna”:

Alta Gracia: 94
La Cumbre: 29
La Falda: 56
Valle Hermoso: 58

Gobierno de la Provincia