12.4 C
Córdoba
miércoles 24 abril 2024

Paro de Periodistas: dictan la conciliación obligatoria

DestacadasParo de Periodistas: dictan la conciliación obligatoria

Los trabajadores y trabajadoras de la prensa y la comunicación de Córdoba estarán de paro este jueves en reclamo de salario digno y condiciones de trabajo. El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó hoy la medida de acatar la conciliación obligatoria de las empresas periodísticas.

La Comisión Directiva y cuerpo de delegados del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) se dirigió al gremio en su conjunto para compartir el análisis realizado inmediatamente de ser notificado de la resolución ministerial, en los siguientes términos:

1. Valorar la predisposición colectiva a mantener una firme actitud de lucha en defensa de las reivindicaciones salariales compartidas por el conjunto de los compañeros.

2. Señalar que la medida ministerial de conciliación obligatoria dispuesta por especial pedido de las empresas de la actividad constituye un reconocimiento de la creciente fuerza gremial expresada por los trabajadores.

3. Responder con prudencia y firmeza a esta agresión, acatando la medida en los estrictos límites que impone la Ley sin que ello implique renunciar a las posiciones mantenidas desde el comienzo de la negociación paritaria. En tal sentido, durante el período de conciliación, establecido en 15 días por la autoridad de aplicación, queda suspendida la medida de paro sin asistencia a los lugares de trabajo, pero a la vez se vigilará celosamente la consecuencia legal, que es la prohibición de todo tipo de represalia patronal y retrotraer la situación al comienzo del conflicto en aquellos casos en los que ya se han adoptado medidas contra los trabajadores.

4. Realizar durante el día jueves 18/06/2015 asambleas estrictamente informativas en todos los medios para esclarecer los alcances de la medida ministerial y difundir el presente pronunciamiento.

5. Ratificar la convocatoria a la Caravana de la Dignidad realizada por el Cispren, que encabezarán los integrantes de sus cuerpos orgánicos el jueves 18 de junio a partir de las 10 desde la sede sindical de Obispo Trejo y Sanabria 365.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas