Después de “Mi título, mi derecho”, el gobierno realizará una nueva normativa

El ministro de Educación de la provincia señaló que la decisión de dejar de otorgar títulos con validez nacional a chicos con capacidades especiales es por causa de una resolución nacional.

En una entrevista que mantuvo con Cadena 3, Walter Grahovac, ministro de Educación de Córdoba, expresó en el día de ayer que: “No se puede otorgar los mismos títulos por distintos conocimientos”.

A pesar de las repercusiones que generaron las últimas medidas del ministerio, Grahovac indicó que “Córdoba es una de las provincias que más atiende la ­discapacidad en todos sus planos”.

Luego, continuando con las declaraciones y refiriéndose específicamente al pedido de los miembros de la comunidad educativa Divina Providencia, declaró lo siguiente: “No es una escuela que brinde iguales contenidos curriculares que una común. Los chicos no tendrán los mismos conocimientos que el resto de los chicos, por eso no se puede entregar el mismo título. Es un tema nacional. Si nosotros sostenemos este plan, en la Nación no se lo van a reconocer”.

En cuanto al vídeo realizado, aclaró que la validez del título nacional estará vigente hasta los egresados del año que viene. “La Provincia trabaja por un titulo que tenga validez nacional, no puedo decir que lo van a admitir mañana, hay que discutirlo, pero tengo la certeza de que ganaremos esta discusión”, sostuvo en su discurso.

Además, recalcó que nuestra provincia es la única que posee una estrategia para garantizar la titulación de la educación secundaria especial. Sin embargo, para lograr una certificación nacional se tendría que acordar con las otras provincias. “El título tendría alcance provincial, pero eso tenemos que discutirlo con 23 provincias que tienen distinta posición”, manifestó.

Con respecto a la marcha convocada para el 24 de junio, el ministro dijo que espera a los padres esta semana, con el objetivo de charlar y construir una alternativa que abarque a las 125 escuelas especiales de la provincia y que pueda otorgar un título.