17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Este viernes se realiza el sorteo del PPP

SociedadEste viernes se realiza el sorteo del PPP

Se realizará en la Lotería de Córdoba. Los 15 mil seleccionados entre más de 40 mil aspirantes, podrán notificarse a partir del lunes 15 de junio a las 8 horas. Comenzarán a trabajar el 1° de julio.

La Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional realizará el viernes 12 de junio , a las 18, en la Lotería de Córdoba el sorteo del Programa Primer Paso (PPP), que determinará los nuevos 15 mil jóvenes cordobeses que tendrán a partir del 1° de julio su primera experiencia laboral.

Tanto empresas como postulantes podrán conocer el resultado del sorteo a partir del lunes 15 a las 8 horas, ingresando su CUIT o DNI en la página https://empleo.cba.gov.ar/.

Las notificaciones se realizan exclusivamente por Internet. En el caso de las empresas, el sistema le notificará los beneficiarios que le fueron asignados. En el caso de los postulantes, el sistema reportará cuatro posibles estados:

  • BENEFICIARIO: Usted resulto beneficiario del PPP.
  • FUERA DE CUPO DE EMPRESA: Usted excedió las vacantes de la empresa que eligió.
  • FUERA DE CUPO DE PROGRAMA: Usted excedió la 15 mil vacantes del programa.
  • RECHAZO FORMAL: Usted está rechazado por no cumplir condiciones formales. No se lo incluyó en el sorteo de vacantes del programa por no cumplir con los requisitos de admisión.

El sorteo se realizará a través del sistema desarrollado por la Lotería de Córdoba y fiscalizado por el escribano Marcelo Miguel Bertotti. Con esta etapa del PPP se llegará a que casi 130 mil jóvenes hayan dado su Primer Paso laboral gracias al PPP. Esta edición es la primera que se realiza bajo la Ley 10.236.

Por asesoramiento o ayuda en las notificaciones, los interesados podrán dirigirse:

–       Telefónicamente al 0800-888-1234

–       Por Correo Electrónico a programas.empleo@cba.gov.ar

–       En las redes sociales Facebook: https://www.facebook.com/pppcba

–       Personalmente, en la ciudad de Córdoba, en la sede de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Av. Juan B. Justo 3600, B° Gral. Bustos.

–       En las ciudades del interior provincial: en la sede del Centro de Desarrollo Regional (CEDER) de cada localidad.

Gobierno de la Provincia

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas