26.3 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Elecciones en Córdoba: Sin celulares en el cuarto oscuro

CórdobaElecciones en Córdoba: Sin celulares en el cuarto oscuro

El Tribunal Electoral de la Provincia de Córdoba resolvió “prohibir el uso de teléfonos celulares por los ciudadanos en el recinto de votación”, en las elecciones  a realizarse el 5 de Julio. El motivo: Velar porque el voto siga siendo secreto, a pesar de los avances tecnológicos.

“Considerando que el voto tiene carácter secreto y está prohibida cualquier manifestación que importe violarlo”, comienza la resolución, dejando en evidencia el motivo por el cuál la medida fue adoptada.

A partir de este comunicado,  el Tribunal Electoral de la Provincia, que “tiene la responsabilidad del desarrollo, vigilancia y fiscalización del proceso electoral”, dejó asentado que los electores no podrán usar sus celulares en el cuarto oscuro.

Ya que “el uso de los teléfonos celulares se ha generalizado y contienen incluso la posibilidad de obtener imágenes fotográficas, siendo su uso por los ciudadanos en el recinto de votación un riesgo al secreto del sufragio”, el Tribunal  decidió “prohibir el uso de teléfonos celulares por los ciudadanos en el recinto de votación”.

Los electores cordobeses tendrán que saber entonces, que en las primarias provinciales del 5 de Julio, esta medida estará en vigencia y los celulares no podrán ser utilizados mientras se eligen a los candidatos en la intimidad del cuarto oscuro.

La medida también dispone colocar carteles informativos e instruir a las autoridades de mesa para que retengan los aparatos antes del ingreso a los recintos de votación.

Imagen: diariovox

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas