18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Agenda cultural para el fin de semana cordobés

DestacadasAgenda cultural para el fin de semana cordobés

Como cada viernes te mostramos la gran cantidad de opciones que ofrece nuestra provincia para que disfrutes los próximos días. 

Viernes 29

Cine

Paseo del Buen Pastor – Av. Hipólito Yrigoyen 325

A las 20, se proyecta “Boca fresca”, una comedia del director Jorge Sima, filmada en 2010, con actuaciones de Rodrigo de la Serna y Erica Rivas. La entrada es libre.

Música

Iglesia de la Compañía de Jesús- Obispo Trejo y Caseros

A las 21, el Coro Polifónico de Córdoba da un concierto con repertorio sacro.  La entrada es libre. Entre las obras del programa se destaca el Ave María, de Giuseppe Verdi. La dirección general es de Luis Pérez.

Teatro Libertador San Martín – Av. Vélez Sársfield 365 

La soprano finlandesa Susanna Levonen y el pianista sueco Bernt Wilhelmsson, interpretan un variado programa que contiene canciones argentinas y nórdicas. La presentación forma parte del ciclo de la Fundación Pro Arte Córdoba, es  a las 21.30, con entradas a 100, 150, 200 y 250 pesos. Entre las obras que componen el repertorio, se destaca la serie Cinco canciones populares argentinas de Alberto Ginastera.

Sábado 30

Teatro

15.30 – La Comedia Cordobesa pone en escena la obra “Taca Taca Tun Tún”- Repone el domingo 31 a las 15.30, en la Sala Azucena Carmona. La obra plantea la historia de un muchacho que no se portaba tan bien y estaba de mal humor, hasta que conoce a una personita que hace latir su corazón como un tambor. La obra es recomendada para niños desde los 5 años de edad. La entrada general es de 45 pesos.

Música

A las 21.30- La Sinfónica de la Provincia recibe al destacado director húngaro Laszlo Marosi para el conciertoen el Teatro. El programa está dedicado casi enteramente a compositores húngaros, entre los cuales se destaca la obra Violina, una pieza para violín y ensamble de vientos, de Frigyes Hidas, con la participación destacada de Leandro Liuzzi como solista. Cabe señalar que la entrada para este concierto es gratuita, las ubicaciones se retiran en la boletería del teatro.

Danza

Teatro del Libertador San Martín- Av. Vélez Sársfield 365 

A las 19, la compañía de danza contemporánea Lekauank presenta Femme électronique, en la Sala Luis de Tejeda, en el marco del ciclo Córdoba Danza que organiza el Área de Danza Contemporánea de la Agencia Córdoba Cultura. La obra vuelve a escena el domingo 31, a la misma hora, y la entrada general es de 70 pesos.

Femme électronique alude a una construcción social actual: cuerpos dependientes de aparatos electrónicos. Una alegoría donde imposiciones sociales, mandatos culturales, sujetos adiestrados se ajustan a un stándar, van delineando una mujer inerte y distante. Finalizada la función se procederá a una instancia de diálogo con la coreógrafa. La interpretación es de Leticia Las Peñas y la obra cuenta con una sugerente puesta de sonido y luces.

Domingo 31

Paseo del Buen Pastor – Av. Hipólito Yrigoyen 325

Taller de arte para niños – De 17 a 19, y todo junio se realizarán talleres, éste domingo es el de clown para niños, en el marco del Ciclo “Los Chicos en Capilla”, destinado a niños de 6 a 12 años en la Capilla.  Coordina: Lic. Cecilia Loforte con entrada  libre y gratuita.

Centro Cultural Córdoba

Música

A  las 20, el centro cultural ofrece un concierto del ensamble de cuerdas de la Beaux Arts Compagnie. El repertorio tiene dos obras: el Concierto para dos violines BWV 1043, de Johann Sebastian Bach, con los solistas Maximiliano Pierroni y Martín Juárez, y el Concierto para violoncello en Do M, de Joseph Haydn,  con la actuación destacada del solista Luis Palacios Arana. La dirección general es de Virginia Tesoro García. Las entradas pueden adquirirse directamente el día del concierto, a 80 pesos, jubilados y estudiantes 60 pesos.

Espectáculos infantiles

el sábado 30

A las 17 – La obra para títeres de guante “El Investigatopo”, sube a escena  a las 17, en el Auditorio. Inspirada en el cuento “Robo en el gallinero”, de Alberto Cebreiro, la titiritera Laura Ferro recrea una tierna historia sobre una gallinita, que busca conseguir la libertad. La entrada general es de 50 pesos.

Domingo 31

A las 17, los narradores Rubén López, Daniel Sosa y Garba, junto a músicos invitados, animan una nueva tarde de narración de cuentos acompañados con música.  Diez años volando se llama la actividad, y está destinada a toda la familia. La entrada general es de 50 pesos.

Teatro Estable de Títeres

El Domingos 31 a las 17.30 se presenta “Soltando los pajaritos de la cabeza”, de Miriam Miguez, en la Sala Azucena Carmona. Una obra integrada por tres historias donde la amistad es el punto de encuentro que recorre el mundo mágico de los niños entre juegos, corridas, encuentros y desencuentros. Edad recomendada, desde los 3 años. Entradas45 pesos.

Museos

Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 55, PEATONAL-

El Espacio Cultural exhibe una nueva serie de trabajos, que congregan lenguajes contemporáneos de distintos artistas, además de una instalación del colectivo artístico TOWEMALMI. Las muestras estarán habilitadas de martes a sábados, de 10 a 20, hasta el 25 de julio. La entrada es gratuita.

Museo Emilio Caraffa – Av. Poeta Lugones 411

Se exponen la muestra de fotografías de Adriana Lestido (Buenos Aires, 1955), retrospectiva en series de fotos en blanco y negro, acompañadas de citas de poetas y filósofos completando el relato. Además, una instalación de Jose Benito, pinturas y collage de Luis Altieri (Buenos Aires, 1962), dibujos y pinturas de la rosarina María Luque (Rosario, 1983). Cierra el 16 de julio.

Puede visitarse de martes a domingos de 10 a 20, la entrada general 15 pesos, jubilados estudiantes y menores de 18 años de edad, sin cargo. Miércoles gratis.

Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carrera – Cárcano 1750

El centro de arte sirve de escenario para la 16° edición de la muestra de arquitectura y diseño Casa Portal, a beneficio del Hospital de Niños de Córdoba. La exposición podrá ser visitada hasta el 7 de junio, inclusive, de martes a jueves de 12 a 20, y de viernes a domingos de 12 a 22.  La entrada general es de 75 pesos, estudiantes y jubilados 50 pesos, menores de 12 años.

Museo Superior de arte Palacio Ferreyra – Av. Hipolito Irigoyen 511

Palamara y la pintura metafísica de Córdoba, rescata la obra de un pintor fundamental en la historia y evolución de la plástica en la segunda parte del Siglo XX, Onofrio Palamara. La muestra podrá visitarse hasta el 12 de julio.

Colección Otoño-Invierno de la curadora y coleccionista Patricia Rizzo. La muestra contiene acuarelas, fotografías y grabados, además de obras en plastilina, peluche y plumas. La muestra podrá visitarse hasta el 20 de agosto, de martes a domingos de 10 a 20. Entrada general 15 pesos, con excepción de los miércoles que es gratis. Jubilados, estudiantes y menores de 18 años de edad gratis

Museo Palacio Dionisi – Chacabuco 622

Otros tiempos, una colección de piezas del Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte, que otrora sirvieron como uso cotidiano y hoy son piezas de alto valor histórico y estético. De martes a domingos de 10 a 20, clausura el 31 de mayo, con  entrada libre y gratuita.

Gobierno de la Provincia

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas