18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

La Policía de Córdoba desbarató un secuestro virtual en Bº Jardín Espinosa

CórdobaLa Policía de Córdoba desbarató un secuestro virtual en Bº Jardín Espinosa

Una joven de 17 años y a su hermano de 9 que fueron llamados por telefono les pidieron artículos electrónicos para liberar al padre. A éste, le dijeron que tenían cautivos a sus hijos. La Policía desarticuló la maniobra.

El intento de secuestro virtual, ocurrió este martes por la noche . Las víctimas son integrantes de una familia del barrio cordobés Jardín Espinosa, en la zona sur de la capital provincial, fue desbaratado por las fuerzas policiales.

El director de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, el comisario general Miguel Oliva, informó  que las víctimas residen en una vivienda ubicada en la calle Iñigo de Pascua al 3.000.

De acuerdo al relato de Oliva, al llegar a su hogar, el padre de familia descubrió que no estaban sus dos hijos -una adolescente de 17 años y un niño de 9- y constató que tampoco se encontraba su automóvil.

Luego, el hombre recibió un llamado telefónico en el que le decían que sus hijos estaban secuestrados y le pedían rescate para liberarlos.

Inmediatamente, el dueño de casa se comunicó con la policía, que comenzó un operativo conducido por la fiscal federal Graciela López de Filoñuk.

Más temprano, el o los delincuentes se habían comunicado con los dos menores. Con un ardid similar, les habían dicho que tenían cautivo a su padre y les pidieron que llevaran en el automóvil la mayor cantidad posible de artículos electrónicos, como rescate para liberarlo, a la zona del estadio Mario Kempes, en el noroeste de la ciudad.

Por esta razón, el padre de familia no encontró a sus hijos ni a su vehículo. “Salieron desesperados, porque les dijeron que habían secuestrado al papá”, explicó Oliva.

Finalmente, la Policía logró desbaratar el intento de secuestro virtual: interceptó el vehículo, en el que viajaban los menores, en las inmediaciones del estadio.

Todavía no hay detenidos y el caso pasó a la fiscalía ordinaria a cargo de Rubén Caro.

Fuente: Cadena 3

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas