22.9 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

De la Sota puso en funcionamiento la Fuerza Policial Antinarcotráfico

DestacadasDe la Sota puso en funcionamiento la Fuerza Policial Antinarcotráfico

El mandatario provincial presentó ayer lunes a los 230 efectivos que integran la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

El organismo fue creado mediante la ley 10.200 votada de manera mayoritaria en la Legislatura en marzo de 2014. Su función será combatir la comercialización a baja escala de estupefacientes en toda la provincia.

“Confiamos en que esta fuerza provincial sea sólo el primer paso hacia una policía especializada antinarcotráfico en cada provincia argentina”, dijo el gobernador.. Además adhirió que “debería ser un tema central del país”.

Los ministros del Gabinete provincial; el jefe de la Policía de la Provincia, Julio César Suárez; legisladores provinciales y representantes de la Justicia cordobesa y del ámbito Federal participaron del acto.

De la Sota definió a las redes del narcotráfico como “estructuras sofisticadas y complejas”. Agregó que “la única forma de combatirlos es con inteligencia, con estrategia, con investigación y con tecnología de última generación”. Como candidato presidencial, instó a la creación de una fuerza similar en la Nación.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas