16.5 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Los fondos para inundados no llegaron

DestacadasLos fondos para inundados no llegaron

De la Sota comunicó que todavía esperan los primeros $100 millones de la Nación que debían estar disponibles el viernes pasado.

Ayer, el mandatario Cordobés se reunió con los intendentes de Sierras Chicas y les informó sobre la situación.

Del total de  540 millones,  debían estar disponibles el pasado viernes 100 millones, pero no fueron depositados. Las razones se desconocen.

Primero se firmó un convenio entre Nación y Provincia.  Luego Cristina Fernández de Kirchner declaró que aún faltaba certificar obras. El Gobierno Provincial presentó los papeles faltantes a los pocos días. Después de esta situación de idas y vueltas el Jefe de Gabinete de la Nación anunció que los fondos se depositarían.

“El tema lo llevó a la práctica Fabián López (ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba), lo seguí con él. Se firmó y en 48 horas (por el viernes último) estará acreditado”, dijo la semana pasada Aníbal Fernández.

El gobernador de Córdoba señaló que el miércoles comenzarán los relevamientos en la región para los trabajos que se llevarán adelante con fondos de la Provincia. Aún aguardan que lleguen los fondos que el Gobierno de la Nación prometió.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas