18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

La última pelea en el ring

DestacadasLa última pelea en el ring

 Néstor Rojo, boxeador cordobés falleció al ser noqueado durante un pugilato. El hecho sucedió en Puerto San Julián, Santa Cruz.

 

El jóven de 17 años murió el día sábado tras recibir un noqueo de otro púgil. El trágico suceso se dió en el marco del festival que tuvo lugar en el salón Nicanor Hernández de Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz. La víctima se enfrentó al trelewense Leonardo Báez quien lo noqueó. Rojo sufrió un paro cardíaco en el ring y fue trasladado de inmediato al hospital de la zona.

«El festival fue organizado por la Asociación Amigos del Boxeo y competían los dos hermanos Rojo y hasta había viajado el padre para verlos. La definición con Báez no marcó ninguna situación anormal y el festival siguió adelante hasta la pelea de fondo» dijo el periodista Ismael Tébez, en diálogo con Cadena 3.

Rojo nació en Rio Cuarto pero se radicó en Río Gallegos con su hermano Leandro, también boxeador. Ambos continuaron boxeando de la mano de Daniel Behm y Raúl Paniagua, entrenador y tío de Sergio «Maravilla» Martínez. En el año 2013 ganó la medalla de oro en la 10ª edición de los Juegos Evita. Durante esa temporada, el diario La Voz del Interior le otorgó el Premio Estímulo. Además, había conseguido el título provincial de la categoría hasta 49 kg.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas