20.1 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

San Cristobal Seguros y la Municipalidad de Córdoba presentaron «Espacio 75»

SociedadSan Cristobal Seguros y la Municipalidad de Córdoba presentaron "Espacio 75"

La iniciativa comprende la adaptación y puesta en valor de tres espacios públicos, en Córdoba, Rosario y Mar del Plata, para que allí se realicen actividades artísticas, formativas y de entretenimiento. 

 

La inversión estimada para la puesta en marcha del proyecto supera los 8 millones de pesos en total, distribuido en partes iguales en cada una de las plazas.

En Córdoba, “Espacio 75” funcionará en la planta baja del Centro Cultural Alta Córdoba, sito en Rodríguez Peña esquina Jerónimo Luis de Cabrera. Un lugar emblemático, conocido anteriormente como el Mercado de Alta Córdoba, que fue donado por la familia Firpo en 1925 para realizar actividades de interés comunitario.

«Le damos la bienvenida a Espacio 75 con los brazos abiertos y con la esperanza de que los jóvenes de nuestra ciudad encuentren en este querido centro cultural una nueva oportunidad de futuro, de disfrute, de expresividad y de convivencia. Queremos un porvenir construido entre todos, y la apertura de este espacio sintetiza la labor conjunta de los sectores público, privado y del tercer sector» sostuvo Francisco Marchiaro, Secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, quien estuvo acompañado en la presentación por Eduardo Sangermano, CEO del Grupo San Cristóbal y Darío Trapé, presidente de la entidad.

El aporte realizado por la compañía se verá reflejado en una innovadora obra de refuncionalización del Centro Cultural Alta Córdoba, que contempla una significativa mejora de los espacios actualmente habilitados, así como también la incorporación de nuevos espacios mediante una adecuación técnica y arquitectónica que posibilitará incrementar alternativas para el desarrollo de las actividades culturales del lugar.

A su turno, Silvia de Pauli, Responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de San Cristobal contó que la iniciativa surgió con la intención de poder brindarle a la sociedad espacios donde puedan confluir la cultura, el intercambio de ideas y la pluralidad de voces, algo que todo Centro Cultural permite.

Añadido a esto, comentó que la compañía coloca a la responsabilidad social como uno de sus pilares, donando y aportando trabajo y capital para acciones que posibiliten alternativas de este tipo a la población.

Los demás “Espacios 75” se instalaron en Rosario, dentro del Galpón 11 de la Ciudad Joven frente al río y prontamente en Mar del Plata, en el histórico galpón de la Cooperativa Eléctrica, a pocas cuadras del centro, conformando una verdadera red de centros culturales que interactuarán entre sí.

Las obras del proyecto «Espacio 75» ya han comenzado y se planea que los tres centros culturales se inauguren en junio de este año con shows que serán televisados a todo el país.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas