26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Agenda cultural para el fin de semana en Córdoba

SociedadAgenda cultural para el fin de semana en Córdoba

Como cada viernes, te mostramos la gran cantidad de propuestas culturales y artísticas que ofrece nuestra provincia para que puedas disfrutar los próximos días. 

 

Viernes 27

Teatro Libertador- 21.30- El Ballet Oficial de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Córdoba ponen en escena un clásico de la danza: El lago de los cisnes, de Piotr I.Tchaikovski.  (Repone sábado 28 y domingo 29 a las 20.30).  El valor de las entradas es de 150, 100, 80 y 50 pesos.

Paseo del Buen Pastor- A las 21- en los espacios verdes se proyectará la película “Luna de Avellaneda”, en el marco del ciclo Cine Esteral. Luna de Avellaneda está dirigida por José Campanella, con la participación de Ricardo Darin y Eduardo Blanco.

Muestra: ”Una vida de arquitectura” se denomina la exhibición del prestigioso arquitecto argentino César Pelli que podrá visitarse desde el viernes 27, con entrada libre y gratuita, en la Capilla del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325). La muestra está compuesta por imágenes maquetas y un panorama fotográfico de los arquitectos en estudio y su forma de trabajo. El Estudio Pelli Clarke Pelli ha diseñado algunos de los edificios más emblemáticos del mundo como el World Financial Center de Nueva York, las Torres Gemelas Petronas en Malasia y el Centro Financiero Internacional en Hong Kong. La exhibición podrá visitarse todos los días de 9 a 20 y feriados de 14 a 20, hasta el 26 de abril.

En la Fotogalería se podrá apreciar la muestra “Desafiando la Gravedad”, es una muestra fotográfica individual del fotógrafo Julián Cisterna que presenta una serie de fotos tomadas desde el aire. Se podrán ver imágenes tomadas en distintos países, desde un parapente.

Biblioteca Córdoba- Recuerdan a Alberto Burnichon-19.30

Con motivo de celebrarse el Día del Editor de Libros, se realizará un acto y mesa redonda en la Biblioteca Córdoba, 27 de abril 375. En la oportunidad participarán referentes del mundo de libro, y tratarán aspectos relaciones al oficio de editar y la industria editorial en la provincia. El Día del Editor de Libros fue instituido por la Legislatura de la Provincia en memoria del editor Alberto Bunichon, editor que fue asesinado por el terrorismo de Estado en 1976.

Museo de Antropología, Av.Hipólito Yrigoyen 174.A las 18, se presenta el libro sobre la esclavitud en la época colonial en Córdoba, El libro “Recursos didácticos para la enseñanza de la raíz afro descendiente en Córdoba”, es producto de una investigación de María José Becerra, Diego Buffa y Marta Bonofiglio, quienes vienen investigando el tema. El libro está destinado a aportar material didáctico para las escuelas sobre el papel del colectivo de esclavos en la forja de la provincia.

Sábado 28

Iglesia de la Compañía de Jesús, Obispo Trejo y Caseros- 21.30 – El Coro de Cámara de la Provincia interpreta obras de Tomás Luis de Victoria y Giovanni Perluigi da Palestrina, compositores de las postrimerías del Renacimiento y comienzos del Barroco.  Este concierto es en el marco de las vísperas de Semana Santa, y la dirección es de Gustavo Maldino. La entrada es libre.

Teatro Real- 21- La Comedia Cordobesa sube a escena a las 21, (repone domingo 29, a las 20, con la obra “El perro del hortelano”, de Lope de Vega, dirigida por Fernando Salvá Luna.  Esta es una comedia en verso, que cuenta una historia de amor entre una mujer de origen noble y su secretario. Es un clásico y se inscribe dentro de las denominadas comedias palaciegas. La entrada general es de 55 pesos.

Domingo 29

Paseo Buen Pastor- 19- El elenco Tres Tigres Teatro sube a escena con la obra de teatro de títeres “Pájaros prohibidos”. La entrada es libre y gratuita.

Museo Palacio Dionisi, Chacabuco 622 esquina Yrigoyen, inauguró “Otros tiempos”, una colección de objetos, otrora de uso cotidiano y que hoy son piezas de alto valor histórico y estético. Estos objetos forman parte de la colección del Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte. La muestra contiene un reloj de sol del siglo XVIII, un antiguo libro de canto gregoriano, mobiliario, entre otros. Ala muestra puede visitarse de martes a domingos de 10 a 20, y la entrada es libre y gratuita.

Museo Emilio Caraffa

Por su lado, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, Av. Poeta Lugones 411, está exponiendo Paradiso, esculturas de José Landoni; Retrato de Artista, fotografías de artistas tomadas por Majo Arrigoni; Adquisiciones Selección una serie de obras adquiridas por el museo entre 2011 y 2014, y la proyección de una serie de entrevistas a personalidades importantes en la historia del museo. La muestra Museo Caraffa -100 Años- Notas desplegables que exhibe una infografía con notas despegables acerca de los 100 años del Museo Caraffa e Intervalos, con 50 obras de la Colección del Museo entre pinturas, dibujos, grabado, fotografía, documentos y objetos. Las muestras pueden visitarse hasta el jueves 7 de mayo, de martes a domingos y feriados de 10 a 20.

La entrada general al museo es de 15 pesos. Niños, jubilados, estudiantes y jóvenes hasta los 18 años de edad sin cargo. Los miércoles la entrada a los museos de la provincia es gratis.

Espacio Cultural MuMu (Rivera Indarte 55, área Peatonal)

El espacio está exhibiendo La amplitud está ya bajo las estrellas, trabajos de cerámica y arcilla y un video instalación de Verónica Cuello; Alianza, dibujo, pintura e instalación de Agustín González Goytía, un artista tucumano que expone por primera vez en Córdoba. Además, el espacio alberga la serie Fotos de fin de semana, de Carola Desiré.

Las muestras se pueden visitarse de martes a sábados de 10 a 20, hasta el 9 de mayo. La entrada es libre y gratuita.

Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511)

El Museo exhibe la muestra de grabados Estampas de la Revolución, de varios artistas; Camposanto, que aborda la celebración del Día de los Muertos. Además se expone la muestra Una mirada transversal con creaciones de distinta naturaleza ofreciendo contrapuntos que generen otras alternativas como impactos, conflictos, preguntas.

El museo está abierto de martes a domingos de 10 a 20; la entrada general es de 15 pesos; boleto compartido con el Museo Emilio Caraffa y el Museo de Ciencias Naturales, 20 pesos, menores de 18 años sin cargo. Los miércoles la entrada es libre.

Museo Histórico Provincial Márques de Sobremonte (Rosario de Santa Fe 218)

Este Museo ofrece una Colección de armas ordenada de acuerdo a diferentes períodos acontecidos en el territorio provincial, desde herramientas usadas por los pueblos nativos hasta armas usadas en la Conquista del Desierto. Este patrimonio de Córdoba y el país, puede visitarse de lunes a viernes de 9.30 a 14.30.

La entrada general es de 15 pesos, jubilados y menores de 18 años gratis. La entrada es gratuita los días miércoles, como en el resto de los museos de la provincia.

Museo Provincial de Ciencias Naturales Arturo Illía (Av. Poeta Lugones 395)

El Museo recrea la historia del Universo, exhibe ejemplares de la megafauna y muestra la conformación de los ambientes naturales de nuestra provincia. La entrada general es de 15 pesos y puede visitarse de martes a domingos de 10 a 17.30. Los miércoles la entrada es gratuita. Niños, jubilados, estudiantes y jóvenes hasta los 18 años de edad sin cargo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas