Multitudinaria convocatoria por el Día de la Memoria

Foto: Cba24N

Foto: Cba24N
Foto: Cba24N

A pesar de la lluvia, miles de personas recorrieron las calles del centro de la ciudad de Córdoba bajo el lema “Olvido y silencio Nunca Más”.

 

Ayer se llevó a cabo una multitudinaria movilización en un nuevo aniversario del golpe militar de 1976. Convocada por diferentes organizaciones sociales, estudiantiles y políticas, la marcha comenzó a recorrer las calles del centro de la ciudad, desde la esquina de Cañada y avenida Colón.

Bajo el lema “Olvido y silencio Nunca Más”, la convocatoria se trasladó hasta la zona del Buen Pastor, en Hipólito Irigoyen y San Lorenzo, en barrio Nueva Córdoba.

De la marcha participó el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, quien aseguró que la memoria es el pilar de la democracia. “La memoria es un músculo vivo que, cuando es colectivo, genera una perspectiva para hacer política, para gobernar, para vivir”, expresó el funcionario.

En tanto el referente de la agrupación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (Hijos) de Córdoba, Emiliano Salguero, resaltó: “hoy nos encontramos en un país en donde se ha avanzado muchísimo en políticas de Derechos Humanos, políticas que se han convertido en vanguardia como modelo a nivel internacional”.

La marcha fue convocada por la Mesa de Trabajo de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, con la participación de referentes y militantes de las organizaciones de los Derechos Humanos, de sectores políticos, sociales, sindicales y estudiantiles.