14.6 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Más de 1.000 evacuados y un desaparecido por el temporal en Córdoba

CórdobaMás de 1.000 evacuados y un desaparecido por el temporal en Córdoba

Grupos especializados retomaron esta mañana la búsqueda del productor rural de 63 años que desapareció el último jueves en sus campos inundados. En tanto alrededor de 1.400 personas continúan evacuadas en ocho localidades del interior provincial como consecuencias de las inundaciones.

 

El titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, manifestó esta mañana que en las primeras horas se retomó la búsqueda de Nelson Bértola, el productor rural que el jueves salió a recorrer sus campos en la zona de Monte Leña y no regresó a su casa.

La búsqueda se realiza en los cauces del río Bell Ville y participan del rastrillaje, terrestre y aéreo, equipos especializados en rescates y salvamentos, precisó el funcionario de Defensa Civil.

Por otra parte, el titular del organismo precisó que aún permanecen evacuados “alrededor de 1.400 personas”, de las cuales cerca de 1.000 son del poblado de Idiazábal que, a pesar de que hace cuatro días no llueve en esa zona del departamento San Justo, todo el poblado permanece inundado por la escasa bajante en el nivel de agua.

El resto de las personas que debieron dejar su hogar se distribuye de la siguiente manera:

– Ballesteros, 20 personas.

– Ballesteros Sud, 72 personas.

– Bell Ville, 120 personas.

– Obispo Trejo, 50 personas.

– Maquinista Gallini, 25 personas.

– Cruz Alta, 80 personas.

– Jesús María, 67 personas.

El funcionario resaltó que las buenas condiciones climáticas que se registran en estos días “son favorables para avanzar en la reparación de los daños” ocasionados por el temporal que, entre el 15 de agosto y el 3 de marzo, azotó las sierras chicas y otras localidades del interior cordobés.

Por otra parte se espera que en los próximos días el Poder Ejecutivo Provincial declare el estado de “emergencia agropecuaria” para el sector agrícola, tambero y ganadero en las zonas productivas afectadas que, según las estimaciones oficiales preliminares, suman alrededor de 500.000 hectáreas.

La Comisión de Emergencia Agropecuaria provincial ya elevó el informe técnico sobre los detalles de los daños y de las delimitaciones de los territorios afectados.

Por último, respecto de los fallecidos, Concha informó que son 10 las víctimas fatales oficialmente reconocidas. La última, fue localizada en la zona de El Fortín.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas