20.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Dos personas siguen desaparecidas por el temporal en Córdoba

CórdobaDos personas siguen desaparecidas por el temporal en Córdoba

Así lo confirmo el Gobernador José Manuel De la Sota, quien además solicitó ayuda al ejército para que colabore en trabajos de logística y movilidad. Cinco personas perdieron la vida.

 

Según indicó el Gobernador de la provincia, hay al menos cinco muertos, dos desaparecidos y miles de evacuados tras el trágico temporal que ayer acumuló 320 milímetros de agua en menos de 12 horas y azotó a la provincia de Córdoba.

«Hay tres personas fallecidas en la ciudad de Río Ceballos y en Colonia Hogar. Observamos en medio de las correntadas de agua que había dos personas atrapadas en un auto. Todo indica que estarían muertas en su interior», aseguró José Manuel De la Sota.

Por otro lado, se confirmó que aún hay dos personas desaparecidas «una joven scout de 21 años en Ascochinga y un hombre de 35 años en Colonia Mi Hogar. Es el hombre que alcanzó a rescatar a la esposa embarazada, pero lamentablemente la corriente lo llevó», indicó el ministro Concha.

Las zonas más afectadas son Villa Allende, Mendiolaza y Río Ceballos, donde se concentra la mayor parte de la ayuda enviada por Defensa Civil, Policía y Bomberos.

Además, el Gobernador José Manuel de la Sota se comunicó ayer con el Comandante de la Segunda División del Ejército, General Jorge Rodríguez, para solicitarle colaboración en los trabajos de logística, movilidad y equipamiento para acceder a los lugares afectados.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas