18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Seis victimas fatales a causa del temporal

DestacadasSeis victimas fatales a causa del temporal

Diego Concha, titular de Defensa Civil, dijo que los arroyos y ríos serranos registraron crecidas en casi toda la zona serrana, en donde, en las últimas horas cayeron más de 300 milímetros de lluvia.

 

Ayer encontraron muerto a un joven de 29 años en el río San Antonio. Hubo tres fallecidos en Río Ceballos y otras dos víctimas en Colonia Hogar.

Entre las localidades que están más afectadas están Jesús María, Ascochinga, Juárez Celman, Río Ceballos, Villa Allende, Unquillo y Mendiolaza, La Granja, La Pampa, en el Departamento Totoral.

El Gobernador José Manuel de la Sota se comunicó con el Comandante de la Segunda División del Ejército, General Jorge Rodríguez, para solicitarle colaboración en los trabajos de logística, movilidad y equipamiento para acceder a los lugares afectados.

El ministro de Comunicación de la provincia, Jorge Lawson indicó que sobrevoló las regiones inundadas y que detectaron los inconvenientes más importantes en Mendiolaza y Villa Allende.

En la Ciudad de Córdoba:

Cortes en Costanera. A raíz de la crecida del río Suquía, Defensa Civil de la Municipalidad dispuso cortes en ambas márgenes de la avenida Costanera.

Según precisaron desde el organismo “está interrumpido el vado Sargento Cabral y los puentes del Bicentenario, 24 de Septiembre, Sarmiento, Avellaneda y Santa Fe”.

“En la ciudad de Córdoba cayeron más de 100 milímetros de lluvia. Además, hay varios semáforos que están fuera de servicio. Por lo que se está trabajando en forma conjunta con Epec”, manifestó el secretario de Gobierno municipal, Javier Bee Sellares.

Los evacuados están siendo alojados en el Polideportivo de General Paz que tiene una capacidad de 400 personas y que prevén, en caso de necesitar más espacio, derivar a la gente hacia otro polideportivo como el de Corral de Palos.

Cortes de luz. Desde esta mañana, permanece sin energía la línea que alimenta a barrio Lamadid y Los Plátanos; hay cortes parciales en barrio Villa Belgrano, en la zona de calle Neper, y desde Bosque Alegre a Falda del Carmen debido a la caída de un poste sobre una línea de media tensión.

Evacuados. En las Sierras Chicas, hubo evacuados en Villa Allende y Río Ceballos. En tanto, en Mendiolaza doce familias debieron ser evacuadas, el agua se llevó tres pasarelas y el 20 por ciento de las calles están anegadas.

Hugo Garrido, titular de Defensa Civil, manifestó que en la ciudad de Córdoba hay cien evacuados y agregó que se está realizando un operativo especial en las márgenes del río Suquía: “Esperamos la crecida del río a partir de la apertura de las válvulas del dique San Roque. En tanto, los evacuados son llevados al Polideportivo General Paz”.

Rutas cortadas. Por la acumulación de agua sobre la calzada, permanece interrumpida la Ruta E-53, a la altura del country Las Corzuelas, la Ruta 9 Norte, 14 kilómetros antes del ingreso a la ciudad de Jesús María y la Ruta 60, a la altura de Avellaneda. En tanto, el Camino al Cuadrado se encuentra liberado.

Apertura de válvulas. En horas del mediodía se resolvió abrir una de las válvulas compensadoras del dique La Quebrada para que, si ingresa una gran crecida, produzca los menores daños posibles.

El Dique San Roque, en tanto, tiene una válvula al 100 por ciento y otra al 50.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas