25.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Recomendaciones ante la niebla en la ruta

SociedadRecomendaciones ante la niebla en la ruta

Por la persistente neblina en algunas zonas de la provincia, se aconseja disminuir la velocidad en los sectores con escasa visibilidad y guardar distancia de los vehículos que circulan por la misma mano.

 

Debido a la poca visibilidad por la neblina en algunos puntos de la provincia, se recomienda a los conductores transitar con precaución, disminuir la velocidad y guardar distancia prudencial con los vehículos que circulan por la misma mano.

Ante la repentina disminución de la visibilidad, la Policía Caminera sugiere disminuir y adaptar la velocidad al campo de visión y encender las luces antiniebla, en caso que el vehículo cuente con ellas. También se debe estar atento a los rodados que circulen delante, ya que podrían estar transitando aún más lentamente, y guardar distancia con los vehículos que vienen detrás. Use el extremo derecho del camino como referencia para ayudarle a mantenerse en su carril.

Como pauta general, a los conductores que se encuentren en la ruta con condiciones meteorológicas adversas que obstruyan la visibilidad, se les aconseja detenerse fuera del camino, lo más alejado posible de la calzada y la banquina.

Al hacer esta maniobra, es importante estar atentos a los vehículos que circulan detrás, disminuir la velocidad progresivamente, y encender las luces de emergencia (balizas) antes de estacionar en lugares seguros. La marcha debe reanudarse sólo al cambiar las condiciones y mejorar la visibilidad.

En ningún caso deben detenerse los rodados a mitad de camino, ni usar sus luces de emergencia cuando esté circulando.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas