25.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Con presencia de políticos y cientos de vecinos,la comunidad realizó una manifestación en repudio a la muerte de Nisman

SociedadCon presencia de políticos y cientos de vecinos,la comunidad realizó una manifestación en repudio a la muerte de Nisman

Cientos de vecinos y la comunidad judía mediterránea DAIA, realizó una manifestación frente al Cabildo.

 

La comunidad judía se movilizó este miércoles en todo el país, tras la dudosa muerte del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, y en la capital cordobesa la cita fue a las 18.30 frente al Cabildo Histórico.

El acto contó con la participación de miembros de la colectividad judía y de los diferentes credos que integran el Comité Interreligioso por la Paz, ministros del gabinete provincial, dirigentes políticos y público en general.

Palabras del rabino Marcelo Polakoff dieron inicio a la ceremonia para exigir el esclarecimiento de la muerte de Alberto Nisman, el fiscal especial de la causa AMIA que apareció muerto el domingo en su departamento.

“Este hecho nos contagia de pasión por la justicia y de asco por la impunidad”, dijo Polakoff en su mensaje.

A su turno, la presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ana Glaser, aseguró que Nisman es la víctima número 86 del atentado más grande perpetrado en la historia Argentina y que aún espera por su esclarecimiento.

“Queremos compartir con la ciudadanía cordobesa este reclamo de justicia que renovamos hoy con muchísima fuerza”, agregó.

Afirmó, asimismo, el pedido de que sea el equipo de Nisman el que continúe con la investigación, para seguir “con los logros a los que llegó”.
Diego Mestre (diputado nacional por la UCR): “Íbamos a participar de la exposición del fiscal. Para mí, era muy importante conocer cuál era la prueba que tenía. Estábamos pensando en la posibilidad de presentar un pedido de juicio político contra la presidenta”.

Juan Schiaretti (ex gobernador de Córdoba: “No podemos soportar más impunidad en Argentina. Este hecho fue un ataque planificado y ejecutado desde la embajada de un país extranjero, que es el mayor atentado terrorista en nuestra patria y lleva 21 años de impunidad y ahora se agrega esto. Necesitamos que la Justicia esclarezca con celeridad cómo murió, que siga su denuncia y que deroguemos el memorándum con Irán y juzguemos a los iraníes en ausencia”.

Luis Juez (senador nacional): “No tengo dudas de que hicieron que se matara o lo mataron. Hace cinco años que venimos pidiendo que se desmantele el aparato que funciona desde la dictadura en la Side. El kirchnerismo jugó con la Side porque lo disfrutaba, instalando pruebas, carpetazos a periodistas, silenciando a medios y a opositores. Ahora asustan cuando te dicen que hay un lugar en Argentina donde la democracia no llegó”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas