18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Villa General Belgrano: más de 200 evacuados por el fuerte temporal

DestacadasVilla General Belgrano: más de 200 evacuados por el fuerte temporal

Más de 200 personas fueron evacuadas en poblaciones del Valle de Calamuchita como consecuencia de un temporal de agua, viento y granizo que en las últimas horas se abatió sobre la región, sin que en principio se reportaran víctimas personales.

 

El nivel de lluvia alcanzó más de 200 milímetros en sólo par de horas, acompañadas de fuertes ráfagas de viento y una intensa caída de granizo.

Los puntos más afectados fueron las ciudades de Río Tercero, Santa Rosa de Calamuchita, Almafuerte, San Agustín, Villa Amancay, Corralito, Rumipal, Alcira Gigena y Villa General Belgrano, indicó el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha. El funcionario detalló que «se evacuaron en forma preventiva más de 200 personas: 60 en San Agustín, 50 en Las Bajadas y Almafuerte, 50 en la ciudad de Río Tercero y al menos 60 en Villa General Belgrano».

En las zonas alcanzadas por el temporal «se aprecian numerosos árboles y postes caídos, zonas sin electricidad, casas inundadas y voladura de techos», en tanto que «algunos autos fueron arrastrados por el agua».

ARCHI_253319

 

El funcionario afirmó que «cayó mucha agua en corto plazo. En San Agustín

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas