18.5 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Agenda cultural gratuita para el finde en Córdoba Capital

SociedadAgenda cultural gratuita para el finde en Córdoba Capital

Como cada viernes, te mostramos las propuestas artísticas que ofrece nuestra provincia para que disfrutes los próximos días. En este caso, te enseñamos las actividades gratuitas en la Capital de la provincia. 

 

La programación ofrece una variedad de actividades para todos los gustos. Desde hoy y hasta el domingo se puede aprovechar para visitar museos o disfrutar de un concierto, una obra de teatro, cine o plástica.

Viernes

Centro Cultural Córdoba (CCC)

Teatro y música con programación de propuestas locales que estará vigente todo enero. En este caso se podrá ver “El vientre vestido”, un unipersonal dirigido por Elisa Gagliano y protagonizado por María Belén Pistone. En la obra, una chica en un campo es víctima de un abuso sexual y queda embarazada. Coquetea con la idea de abortar y su familia la descubre. Reconstruyen los movimientos de la chica en la fiesta de casamiento de su hermana, la Porota. Descubren al violador y los obligan a casarse.

Paseo del Buen Pastor

Comienza el ciclo Cine estelar, en el marco de la 12ª gira de verano del Cine Móvil Córdoba. Este ciclo propone una exhibición de cine nacional al aire libre con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad se proyectará “Corazón de León”, con Guillermo Francella y Julieta Díaz.

Sábado

Centro Cultural Córdoba

Se presenta “Peloncho de queso”, una obra de teatro de títeres para los más chicos.

Paseo del Buen Pastor

En el ciclo “Verano en el Buenpa”, será el turno de la música junto al grupo 2 Cabezas. Este grupo fue seleccionado como banda soporte de Joaquín Sabina en septiembre de 2014. Músicos: Rodolfo y Guillermo Easdale (guitarras y voces); Marcos Castillo (guitarra eléctrica); Danny Arzamendía (bajo) y Guillermo Miller (batería).

Domingo

Paseo del Buen Pastor

En el Paseo del Buen Pastor, otra propuesta infantil llega con “Melusa en la burbuja de los aparatos”, un espectáculo teatral circense para niños desde los dos años de edad.

Talleres infantiles

Además, el Centro Cultural Córdoba ofrece dos talleres para toda la familia. El viernes 9, a partir de las 18.30, en el CCC se realizará el Taller de Construcción de Juguetes “Dando Vida a la basura” donde toda la familia puede explorar el mundo de la reutilización de recursos y construir juguetes y vínculos con la imaginación.

El sábado 10 y 24 a las 19.30 se realizará el Taller Fábrica de Planeadores – Aviones de Papel, un taller de construcción de aviones de papel y técnicas de vuelo y lanzamiento, en donde toda la familia podrá aprender tecnología y divertirse junta. El CCC proveerá de todos los materiales para los talleres.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas