18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Dos estaciones de peaje se suman al sistema de pago electrónico

SociedadDos estaciones de peaje se suman al sistema de pago electrónico

Se instalaron máquinas lectoras de Tarjeta ABRE en las estaciones de peaje de Ruta 20 Autopista Córdoba – Carlos Paz y de la Ruta Provincial E-53 Autovía Córdoba Río Ceballos. A través de este dispositivo portable el usuario podrá adherirse al Sistema de Peaje Electrónico.

 

Caminos de las Sierras informó que ya fueron instaladas las máquinas lectoras de Tarjeta Abre en las Estaciones de Peaje de Ruta 20 Autopista Córdoba – Carlos Paz y de la Ruta Provincial E-53 Autovía Córdoba Río Ceballos.

Se trata de lectoras instaladas en la parte externa de la cabina de peaje que posibilitarán al usuario adherido al Sistema de Peaje Electrónico a través de la tarjeta ABRE, acercarla a un punto debidamente marcado para que el sistema valide de manera automática el paso de ese vehículo y levante la barrera.

Es un dispositivo electrónico portable asociado a una cuenta bancaria o tarjeta de crédito que permite el post pago de la tarifa del peaje.

En la estación de peaje ubicada en la Autopista a Carlos Paz se instalaron cuatro lectoras, dos por cada sentido de circulación, y en la Autovía Córdoba – Río Ceballos una para cada sentido de circulación. En los próximos días se continuará con la instalación en los peajes de Ruta 5 Autovía Córdoba – Alta Gracia; Ruta E-55 Autovía Córdoba – La Calera y la Autopista Pilar Córdoba.

Las vías que cuentan con máquinas lectoras externas fueron señalizadas con cartelería (manual/lectora ABRE) que indica que el peajista ubicado en esa cabina cobrará en efectivo a quien lo requiera y que también los usuarios de Tarjeta ABRE podrán validar sus pasos de manera autónoma acercándola a las máquinas lectoras.

Si algún usuario no desea autorizar su paso de manera autónoma a través de las máquinas lectoras puede entregársela al peajista ubicado en cualquiera de las vías manuales quien la pasará por un lector para verificar su habilitación y posteriormente levantará la barrera para el paso del vehículo. Cada pasada quedará registrada en el sistema y será facturada al cierre del mes.

La tarjeta ABRE tiene un costo de 50 pesos, cifras que serán íntegramente bonificadas en pasadas para aquellos usuarios que se adhieran al sistema antes del 31 de Marzo de 2015.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas