26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Sismo con epicentro en La Falda se sintió esta tarde en Córdoba

SociedadSismo con epicentro en La Falda se sintió esta tarde en Córdoba

sismo la falda

El Instituto nacional encargado de registrar los movimientos sísmicos, ya había detectado minutos antes un temblor en San Juan.

 

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registró un sismo ocurrido a las 13.46 horas en la provincia de Córdoba. El epicentro se ubico a 45 Km en direccion norte de la ciudad de Córdoba, en las cercanias de La Falda, según informó la entidad en su pagina web. La intensidad en la escala Mercalli Modificada alcanzo el grado II a III (dos a tres) en las zonas cercanas al epicentro. Minutos antes un movimiento telúrico había tenido lugar en la provincia de San Juan, con una magnitud de 2,7 grados.

Algunos vecinos de la ciudad de Córdoba y las Sierras Chicas habían advertido el movimiento y se pensó que podría haber sido a causa de este. Sin embargo el que tuvo sede en Córdoba tres minutos más tarde, fue más fuerte y posiblemente el que generó la preocupación de los habitantes.

Según el INPRES, en San Juan tuvo lugar un temblor de 2,7º grados de magnitud y 107 kilómetros de profundidad, el cual «se produjo a las 13 43’14’,’ con epicentro en San Juan”.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas