Uocra arregló un bono de fin de año de 1.500 pesos

uocraEl gremio de los trabajadores de la construcción de Córdoba llegó a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Provincia. El plus será otorgado en un pago en diciembre.

 

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) de Córdoba llegó a un acuerdo este miércoles para recibir un bono de fin de año.

El gremio y el Ministerio de Trabajo de la Provincia pactaron un bono navideño de 1.500 pesos, el cual será percibido en un solo pago en el mes de diciembre. El pacto se firmó entre 30 cámaras empresariales y el secretario general del sindicato, Héctor Chavarría.

La información fue confirmada por el ministro de la cartera, Adrián Brito: “Sabemos que puede ser poco, pero es un aliciente que va a ser bienvenido para los trabajadores. El acuerdo es que a partir de diciembre se perciba, por eso es buena la noticia”.

En Córdoba ya hay varios gremios que arreglaron con la Provincia un plus salarial para las fiestas: la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) arregló por 1.250 pesos, tanto para activos como jubilados; el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) 1.500 para activos y 750 para jubilados; mientras que el intendente Ramón Mestre descartó un bono para los empleados municipales.