Detuvieron al intendente de Deán Funes por fraude

alejandro-teijeiroSe trata de Alejandro Teijeiro, quien es investigado por irregularidades en el manejo de fondos públicos en el marco de la causa por cheques sin fondo. La estafa habría sido por más de 500 mil pesos en contra del municipio que conduce. Hay tres personas más detenidas.

 

El intendente de Deán Funes, Alejandro Teijeiro, fue detenido hoy por orden de la fiscalía de esa localidad por fraude, en el marco de la causa de los choques sin fondo.

El jefe comunal está acusado de “administración fraudulenta calificada continuada” por emitir 30 cheques sin fondos, entre otras “irregularidades” en el manejo de fondos públicos que se investigan.

La estafa habría sido por más de 500 mil pesos en contra del municipio que conduce. Además de Teijeiro hay otro tres detenidos: el antecesor del intendente, Germán Facchi; el ex secretario de Finanzas, Pablo Luna; y Hugo Acuña, comerciante. Gustavo Bracamonte, Orlando Vera y Javier Clérico, también fueron imputados.

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl Figueroa, asumirá como titular del Ejecutivo de la localidad del norte cordobés en forma interina.