11.9 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

“Enseñá por Argentina” busca jóvenes cordobeses comprometidos con la educación

Sociedad“Enseñá por Argentina” busca jóvenes cordobeses comprometidos con la educación

 

La Fundación creada en el año 2009 desembarca en Córdoba y se encuentra en proceso de selección de estudiantes que quieran cambiar la realidad educativa de nuestro país. Entrá y enterate de que se trata.

 

Nacida en Buenos Aires hace cinco años, «Enseñá por Argentina» tiene como objetivo construir un movimiento de jóvenes que durante dos años se conviertan en educadores en escuelas que se encuentran en contextos de vulnerabilidad social, procurando así generar igualdad de oportunidades en los estudiantes.

Los PExAS (Profesionales de Enseñá por Argentina) que participen de este Programa recibirán una beca económica y la formación pedagógica necesaria para estar frente al aula; además de un seguimiento teniendo que reportar resultados y avances de los logros en los alumnos, evaluando en ellos sus competencias académicas y no académicas.

FotoEXA 3

De esta manera, y gracias a la firma del convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la ONG, se abrió el proceso de postulación para la convocatoria de diez jóvenes universitarios de hasta 35 años de edad que trabajarán en cinco escuelas a lo largo del territorio provincial

Al respecto, las intervenciones se darán en el marco de los programas de Inclusión y Terminalidad Educativa y de las Escuelas Proa del Ministerio y tendrá una duración de dos años.

Los interesados en formar parte de este movimiento podrán inscribirse hasta el 1 de diciembre a través de su página web: www.ensenaporargentina.org

Logos ExA _Cuadrado

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas