11.9 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

Aumenta el número de extranjeros que estudia en Córdoba

SociedadAumenta el número de extranjeros que estudia en Córdoba

En los últimos siete años se incrementó 116% el número de estudiantes de otros países que llegan para aprender español.

 

Según un relevamiento de la agencia ProCórdoba, en 2013 llegaron a la provincia 4.448 estudiantes del extranjero, lo que representa un incremento del 114 por ciento respecto de 2007, cuando se registraron 2.051 alumnos procedentes de otros países.

En este sentido, Adrián Bozzoletti, integrante de la Agencia Córdoba Turismo aseguró: «Hoy cuando vamos a Brasil o a otros destinos importantes para el sector, ya saben dónde queda Córdoba, nos ubican en el mapa y conocen nuestras universidades”.

En tanto, señaló que para lograr resultados, es necesario mantener la heterogeneidad del grupo, con lo cual se trabaja con universidades públicas, privadas, escuelas, instituciones del interior y de capital. Y agregó que se busca así abarcar un universo amplio para generar un enriquecimiento permanente y nuevos desafíos.

Con respecto a la oferta de turismo idiomático que brinda la provincia, Brasil ocupa el primer lugar de los países interesados, en segundo lugar se encuentra Alemania y Estados Unidos.

En cuanto al turismo académico, Colombia representa un país estratégico; ya que la Agencia ProCórdoba y Córdoba Turismo logró firmar un convenio que permite que los alumnos colombianos estudien en Córdoba, ya que representa un mercado interesante por la gran oferta de posgrado que brinda.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas