Denuncian incumplimientos del Gobierno en el Complejo Esperanza

complejo-esperanza-003-618x307

Así lo expresaron legisladores del Frente Cívico ante el juez González del Solar. La denuncia hace referencia a que no se hicieron las obras anunciadas ni incorporaron personal.

Legisladores del Frente Cívico denunciaron ante el juez provincial José Gonzalez del Solar, una serie de incumplimientos del Gobierno de la provincia de Córdoba en torno a planteos realizados anteriormente para que se hicieran modificaciones en el Complejo Esperanza, donde se alojan menores privados de su libertad.

Los planteos habían sido efectuados anteriormente luego de una visita que realizaron los representantes juecistas y verificaron una serie de situaciones graves en la institución, como la falta de higiene y de elementos para la estancia que deben tener los menores en el lugar, carencia de alimentación y de niveles de salud mínimos.

La legisladora Liliana Montero señaló que “en la visita del pasado miércoles se advirtieron tres incumplimientos centrales: los plazos impuestos por la Provincia para la culminación de las obras; segundo, no hubo ninguna incorporación de personal especializado, a persar de que en la Universidad Provincial funciona el Instituto Cabred; y el tercer punto es que el 31 de octubre debería haber estado en vigencia el reglamento de convivencia y nadie sabe de su existencia”.