“Narcoescándalo”: Elevan a juicio la causa y suman al “Francés” Viarnes

sosaLo confirmó el juez federal N°1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro. Están acusados siete policías, entre ellos el ex titular de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, el comisario Rafael Sosa.

 

El juez federal N°1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, aceptó el pedido del fiscal Enrique Senestrari y firmó la elevación a juicio de la causa conocida como “nacoescándalo” o “narcopolicías”.

En el caso están acusados siete policías de la ex división Drogas Peligrosas y un civil por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Entre los uniformados detenidos se encuentra el ex titular de la Dirección de la Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Córdoba, el comisario Rafael Gustavo Sosa, imputados por supuesta asociación ilícita, falsedad ideológica, privación ilegítima de la libertad y connivencia con narcotraficantes.

Los otros que estarán en el banquillo son: Gustavo Gonzalez, Alfredo Seine, Franco Argüello, Fabián Peralta Dattoli, Mario Nieto y Mario Osorio.

Además, el magistrado decidió incluir en el caso al supuesto “agente encubierto ilegal” Juan”Francés” Viarnes, quien se encuentra prófugo de la justicia y con orden de captura internacional. Está acusado de  los “delitos de Asociación ilícita en el carácter de miembro, extorsión en el carácter de partícipe necesario, violación de los deberes de funcionario público en el carácter de partícipe necesario y falso testimonio agravado en el carácter de autor”.

También se pide la elevación a juicio de Cristian Damián Ingas, “por los delitos de violación de los deberes de funcionario público en el carácter de coautor, y falso testimonio agravado en el carácter de autor”. Ingas tenía falta de mérito y ahora fue incorporado a la causa.

Aún no se dio a conocer la fecha de inicio.