Aumento de hasta el 100 por ciento en los peajes de la RAC

peajeLa empresa Camino de las Sierras pidió una suba a partir del 1° de enero de 2015. Se sumará a la Tasa Vial, que se incrementará hasta un 67% por la variación en los precios de los combustibles.

 

Tras darse a conocer el aumento de la Tasa Vial (67 por ciento) y de la tarifa de luz (28 por ciento), la empresa Caminos de las Sierras no quiso quedarse atrás e hizo un pedido ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), en el cual también solicita un reajuste.

Si el organismo le da el visto bueno a lo solicitado, desde enero del año que viene, los peajes de la Red de Acceso a Córdoba (RAC) aumentarán hasta un 100 por ciento.

Las principales rutas de acceso a Córdoba tendrán un incremento del 50 por ciento y las tarifas pasarán de 10 a 15 pesos. Se trata de las rutas 20 (autopista a Carlos Paz),  E-53 (autovía a Río Ceballos), autopista Pilar-Córdoba, ruta 5 (Alta Gracia) y ruta 19 (Monte Cristo).

Mientras, ruta 9 norte y sur y la E-55 (La Calera) subirán a ocho pesos. Las mayores subas se darán en los peajes de la ruta 36, Piedras Moras y Tegua, que pasarán de 5 a 10 pesos.

Desde la empresa proponen mejorar los descuentos a los usuarios frecuentes.