29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Explosión de Alta Córdoba: comienzan a demoler las casas afectadas

SociedadExplosión de Alta Córdoba: comienzan a demoler las casas afectadas

Las tareas comenzarán en los hogares pegados al depósito de la química Raponi. El siniestro afectó a 500 viviendas del barrio. Liberaron bajo fianza al ingeniero de la empresa, pero el dueño seguirá detenido.

 

Luego de la autorización de  la Justicia provincial, Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba comenzará esta tarde con la demolición de seis de las casas afectadas el pasado jueves por la explosión del depósito de la química Raponi, que dejó más de 60 heridos y afectó a 500 viviendas en barrio Alta Córdoba.

Las tareas se centrarán en las viviendas ubicadas en el pasaje Cordeiro, que colindaban con el galpón. En este primer trabajo se demolerán cuatro inmuebles en su totalidad y dos de manera parcial.

La orden la dio la fiscal a cargo de la causa, Eve Flores, y la empresa a cargo será Brasca Demoliciones SRL, que tiene previsto iniciar las tareas alrededor de las 17.

Por otro lado, el ingeniero de la firma, Javier Lagares, fue puesto en libertad luego de dar testimonio ante la fiscal, aunque seguirá imputado y deberá pagar una fianza de 200 mil pesos. Mientras que el dueño de la química, Sergio Raponi, se negó a declarar y seguirá detenido.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas