Alerta meteorológico por tormentas fuertes en Córdoba

lluvias_cordobaEl SMN informó que que afecta a también a Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y a casi todo el norte del país. En varios barrios de la ciudad de córdoba y algunas localidades de la provincia cayó granizo y temen por nuevas inundaciones en el conurbano bonaerense. Pronóstico extendido.

 

Según el SMN, hay probabilidad de lluvias intensas para el norte y centro de Córdoba, norte de Buenos Aires, centro y sur de Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, Río de La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ciudad de La Plata.

Para el norte del país la situación es más grave, ya que “se prevé que a partir de las próximas horas, áreas de lluvias y tormentas afecten la región pudiendo ser algunas de ellas de fuerte intensidad, acompañada de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y en forma localizada abundante caída de agua. Las condiciones comenzaran a mejorar durante la tarde del martes 11”.

Las zonas afectadas serían el Chaco, noreste de Corrientes, Formosa, centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, centro y norte de Santiago del Estero y Tucumán.

Ante esta situación, desde Defensa Civil municipal pidieron a los vecinos cordobeses tener precaución.

Recomendaciones: no deambular por los calles una vez iniciado el fenómeno climático, no estacionar el auto debajo de arboledas de grandes dimensiones que son de riesgo y reforzar las cerraduras de ventanas y puertas. También se aconseja desconectar los aparatos eléctricos, tener a mano linternas o velas, en caso de cortes de luz, y no dejar objetos que puedan ser alcanzados por el viento.

Pronóstico extendido para la ciudad de Córdoba

Martes: cielo algo a parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas y viento del sector este. Mínima de 18° y máxima de 29°.

Miércoles: lluvias por la mañana, mejorando por la tarde. Mínima 17° y máxima 24°.

Jueves: nubosidad variable, mínima 14° y máxima 26°.

Viernes: algo nublado, 16° de mínima y 30° de máxima.