Paran los taxis en Córdoba

taxis-paroLa medida de fuerza es en reclamo por un bono de fin de año. Piden un plus de 2.000 pesos y solicitan el sorteo de chapas. Antes de fin de año aumentaría la tarifa.

 

Taxistas de la Ciudad de Córdoba realizan hoy un paro de actividades y no descartan una movilización. Es en reclamo por un bono de fin de año y el sorteo de chapas.

La medida de fuerza es llevada a cabo por los choferes nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis y las asociaciones de permisionarios. El corte del servicio comenzó a las 6 e incluye a los “tacheros” de la Terminal de Ómnibus, el Patio Olmos y el Aeropuerto Ambrosio Taravella.

Lo que solicitan los “amarillos” es un plus de 2.000 pesos para el cierre del 2014 y entienden que el pago del bono deben hacerlo la Municipalidad y los dueños de los móviles. Los transportistas también le piden nuevamente a la Municipalidad el sorteo de chapas y controles a los taxis ilegales, dos demandas que hace bastante son motivo de protesta y nunca tienen respuesta.

En lo que respecta a las chapas, se trata de 280 que serían sorteadas en el 2015, pero desde el sindicato quieren que se haga de manera inmediata.

Además del reclamo, otra noticia que gira en torno a los taxis es un aumento en la bajada de bandera y en la tarifa previsto para antes de fin de año. Lo confirmó el secretario de Tránsito municipal, César Ferreyra, quien argumentó que la suba “es para recuperar lo que ha comido la inflación y mejorar el ingreso de los choferes”. La ordenanza se presentará ante el Concejo Deliberante antes de fin de mes.