18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Córdoba: Descartan caso de ébola y confirman que era malaria

SociedadCórdoba: Descartan caso de ébola y confirman que era malaria

Según el director del Hospital Rawson, Julio Cohen, se trata de una brasileña procedente de Sudáfrica y Mozambique. La paciente ingresó con un cuadro febril agudo y se concluyó que tiene paludismo.

 

Una mujer de nacionalidad brasileña ingresó a Córdoba procedente de un viaje por Sudáfrica y Mozambique. La paciente ingresó con un «síndrome febril agudo», pero descartaron que se trate de un caso de ébola.

El director del Hospital Rawson, Julio Cohen, informó que luego de realizar los últimos estudios, concluyeron que la mujer que estuvo misionando en África tiene paludismo (malaria), por lo cual seguirá internada en el nosocomio local.

«Ambos (Sudáfrica y Mozambique) países están libres de Ébola», afirmó Cohen. Y agregó: «la paciente tiene un paludismo producido por un parásito. Va a quedar internada por lo menos 48 horas».

En el hospital confirmaron que la mujer se infectó con el parásito plasmodium palcifarum, la variante más complicada de paludismo, el cual es transmitido a través de la picadura de un mosquito Anofeles infectado.

La misionera vino de África desde Mozambique con escala en San Pablo (Brasil) antes de llegar a Córdoba, donde fue hospitalizada en un principio en la ciudad de Deán Funes, en el norte provincial.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas