14 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Polémica por la detención de un periodista de Alta Gracia

InteriorPolémica por la detención de un periodista de Alta Gracia

Se trata de Sergio Giachino, quien fue detenido en la localidad de La Paisanita y denunció abuso policial. Expresó que se trató de un dudoso operativo y que hay una «persecución política y periodística» contra el diario en el que trabaja.

 

En la mañana del viernes, el periodista Sergio Giachino fue detenido por la Policía en la localidad de La Paisanita, lugar donde reside, y posteriormente trasladado a la dependencia policial de Alta Gracia. El trabajador de prensa denunció abuso policial y acusa una «persecución política».

Inmediatamente la noticia se dio a conocer y vecinos del lugar se autoconvocaron frente a la Comisaría a reclamar por su liberación. Cerca del mediodía Giachino fue liberado, pero dijo que se trató de un dudoso operativo, ya que fue detenido arbitrariamente, encapuchado y golpeado.

La víctima afirmó que el hecho se debe a que publicó críticas contra el jefe comunal de esa localidad y dijo que «hay claramente una persecución política y periodística al diario» Sumario, donde él trabaja.

Según contó el damnificado al Diario Resumen de la Región, se disponía a ir a trabajar cuando fue acechado por un móvil policial que lo obligó a detenerse y luego lo llevó detenido sin motivo alguno. El argumento policial es que el comunicador se encontraba trasladando «garrafas robadas».

«Se bajó el cabo González, que ya viene siendo cuestionado por situaciones muy similares de amedrentamiento hacia distintos vecinos, y me pide que me identifique; como en la Paisanita nos conocemos todos le digo: ¿Raúl, que pasa?, él insiste con la identificación entonces le muestro la documentación de la camioneta y mía, posteriormente me dice que tengo que descender de la camioneta y le pregunto por qué y entonces pregunta de quién son esas garrafas. Yo llevaba tres garrafas sociales que repartimos en forma solidaria los vecinos desde hace mucho tiempo. Como me negué a descender, me dijo que me bajaba por la fuerza, abrió la camioneta, me bajó, me esposó y me llevó encapuchado hacia Alta Gracia, sin ningún motivo porque yo tenía hasta las boletas de compra de las garrafas sociales», relató.

«Le cruzaron la camioneta del móvil y lo detuvieron sin razón. Es un policía conocido, que ha tenido problemas con él y con vecinos. A raíz de eso siempre lo molestó y le realizó un control fantasioso. No existe razón por la cual detenerlo» explicó Nicolás Vivas, compañero de Giachino, a Radio Tortuga 102.7.

La denuncia penal por supuesto abuso policial fue radicada hoy en la fiscalía de Alta Gracia. Según trascendió, aunque aún no fue confirmado, González habría sido removido de su puesto.

El fiscal Emilio Drazile habló sobre este tema y manifestó que está muy preocupado por la actitud no correcta que habría tenido personal policial de la Paisanita y que está «investigando una denuncia penal que la semana que viene tendrá conclusión».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas