27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Otorgarán Bono de Fin de Año a docentes

SociedadOtorgarán Bono de Fin de Año a docentes

UEPC acordó ayer la suma de $1.250 para trabajadores activos y todos los jubilados y pensionados. De esta forma se cierra la instancia de diálogo entablada con ocho gremios para la asignación de esta ayuda para los trabajadores públicos.

 

El Gobierno de Córdoba acordó ayer el otorgamiento del Bono de Fin de Año de $1.250 para todos los docentes en actividad y también para los pasivos, de acuerdo a lo rubricado por Manuel Calvo, ministro de Gestión Pública y Juan Monserrat, titular de la UEPC.

De esta forma se cierra la instancia de negociación entre el Ejecutivo y las entidades gremiales para la asignación de esta ayuda que se pagará por única vez el 21 de noviembre y que tiene carácter de no remunerativa.

En suma, alcanza a los estatales representados por el SEP, UEPC, UPS, Unión Ferroviarios, Músicos, Sivialco, ATSA y UPCN, y a los agentes de las Fuerzas de Seguridad. El Bono de Fin de Año tiene la siguiente distribución:

– UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba): $1.250 por  cargo,  $62.50 por hora cátedra con un máximo de $1.250 por agente. Y $1.250 para todos los jubilados y pensionados.

– Sivialco (Sindicato Vial Córdoba): $800 para trabajadores activos (planta permanente y contratados) y $800 para jubilados y pensionados.

– UPS (Unión Personal Superior): $1.050 pesos para trabajadores activos (planta permanente y contratados) y el mismo monto para todos los jubilados y pensionados.

– SEP (Sindicato de Empleados Públicos), UPCN (Unión Personal Civil), ATSA (Asociación de Trabajadores de la Salud) y Unión Ferroviaria: $1.400 para trabajadores activos (planta permanente y contratados) y $900 para jubilados y pensionados con haberes inferiores a 12 mil pesos.

– Músicos: $1.500 para trabajadores activos (planta permanente y contratados) y $750 para jubilados y pensionados con haberes hasta 10 mil pesos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas