29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Marcharon a un mes del brutal crimen de Paola Acosta

SociedadMarcharon a un mes del brutal crimen de Paola Acosta

La movilización, que convoca a familiares y allegados de la víctima, inició en la esquina de Colón y General Paz. Pidieron celeridad en el caso y la destitución del primer fiscal. La joven madre fue hallada muerta en una alcantarilla junto a su nena Martina.

 

A un mes del asesinato de Paola Acosta, familiares y allegados de la víctima marcharon desde las 18 del viernes por el centro de la ciudad de Córdoba. Los seres queridos de Paola se movilizaron con el objetivo de «recordarla y exigir justicia».

«Nos movilizamos porque Paola nos falta hace un mes y nos duele a todos. Mientras nosotros sufrimos, el fiscal Oyhanarte y su ayudante Pedro Aliaga siguen en sus cargos y Lizarralde es un preso vip en Bower», dijo Maru Acosta, hermana de la víctima.

Y agregó que «invitamos a la sociedad a movilizarse nuevamente para exigir justicia para Paola y para sus hijos Martina, Agustín y Tomás. No vamos a permitir que haya una sola Paola más».

El 17 de septiembre, Acosta bajó de su departamento junto a la pequeña Martina para recibir la cuota alimentaria de su hija, pero nunca regresó. Tres días después, la joven madre fue hallada sin vida dentro de una alcantarilla de la avenida Zipoli junto a su beba, que sobrevivió de milagro.

Por el hecho hay un detenido, el padre biológico de la niña, Gonzalo Lizarralde, que está alojado en el penal de Bouwer bajo la imputación de «homicidio calificado» por la muerte de su ex mujer y de «homicidio calificado agravado por el vínculo en grado de tentativa» por el brutal ataque a la niña.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas