17.4 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

En las Olimpiadas Informáticas participan 107 cordobeses

DestacadasEn las Olimpiadas Informáticas participan 107 cordobeses

Los alumnos de varias provincias del interior cordobés mostrarán sus conocimientos de las TIC’s en la Instancia Nacional de las Olimpiadas.

 

En el marco de la etapa Nacional de las Olimpiadas  Informáticas, participaron alumnos de Canals, Arias, Río Cuarto, Oliva, ciudad de Córdoba, Obispo Trejo, Elena, Mina Clavero, Corral de Bustos, Camilo Aldao, Deán Funes, Villa Carlos Paz, Alcira Gigena y Bell Ville .

Los estudiantes cordobeses, 107 en total distribuidos en 12 grupos, habían logrado previamente destacarse en la Instancia Provincial de la Categorías Utilitarios. Las olimpíadas preparan a los alumnos en el desarrollo de destrezas y habilidades, a partir del conocimiento de las TIC’s.

La competencia es coordinada por la Secretaria de Ciencia y Tecnología provincial y se desarrolla en los laboratorios de Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Córdoba, quien puso a disposición sus instalaciones para el evento.

En este sentido, el secretario de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes, quien acompañó a los jóvenes competidores, dijo que «el año pasado, de los 12 equipos que participaron» lograron cuatro menciones especiales. «Afortunadamente cada vez es mayor la cantidad de chicos que presentan trabajos y que se involucran con esto”, destacó Illanes.

“Córdoba -continuó- es el único distrito que incluye la categoría de alumnos con capacidades diferentes. Los trabajos que nos representan, tiene mucho que enseñarnos y nosotros tratamos de aprender a partir de ellos”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas