Narco escándalo: testimonio complica la defensa del ex Comisario Sosa

177168_img

El testimonio de un policía sorprendió diciendo que, el ex comisario Sosa, estaba a cargo del operativo por el secuestro.

 

El comisario José Quevedo complicó la postura defensiva del ex comisario mayor Rafael Sosa al indicar qué era quien impartía las órdenes a los subalternos sobre cómo realizar el operativo en el secuestro de Herminio Bionda, hombre cercano al empresario Antonio Locasio, hecho que no fue informado a la Justicia Federal de Córdoba como corresponde.

Aunque había expectativas por las declaraciones del comisario general retirado Nelson Carrizo, el testimonio de Quevedo fue el más contundente de la segunda audiencia en el Tribunal Oral Federal n° 2 donde se juzga a Sosa por el supuesto delito de “omisión de los derebes de funcionario público”.

Ayer, en la primera audiencia en el Tribunal Oral Federal n° 2, Sosa declaró que Carrizo conocía todos los detalles del procedimiento, y era quien estaba a cargo junto al comisario mayor Daniel Moroldo.

Aclaró Sosa que el solo participó acompañando a Antonio Locasio, dueño del boliche Palmira, ya que era amigo y lo había asesorado, al tiempo que informaba a Carrizo y Moroldo sobre las comunicaciones de los supuestos captores.

Fuente: La Mañana de Córdoba