A pesar de no adherir al paro, temen que choferes de UTA no circulen

Colectivos1Según la Defensoría del Pueblo, pese que el gremio anunció que no se suma a la medida de fuerza opositora, los trabajadores intentarían plegarse a la protesta. Intimaron a municipales, Luz y Fuerza y Aoita para que presten servicios mínimos.

 

En el marco del paro nacional del jueves convocado por las CGT opositoras, la Defensoría del Pueblo de Córdoba intimó al gremio de los empleados municipales, a Luz y Fuerza y Aoita para que mañana presten servicios mínimos.

Además, advirtieron que, a pesar de que la UTA anunció que no se adhiere a la protesta, los trabajadores locales podrían usar “cualquier excusa” para parar. También aseguraron que de haber violencia o daños en comercios y dependencias públicas acudirán a la justicia.

El defensor del Pueblo, Mario Decara, dijo a Cadena 3: “La información que manejamos es que hay una intencionalidad de algún sector de los choferes, con o sin la anuencia del gremio, de utilizar cualquier excusa para parar los colectivos”.

“Ante la más mínima acción de un piquete o algo parecido van a parar los colectivos; por otro lado, sabemos que la voluntad de UTA era sumarse al paro”, aseveró.

Por su parte, la Policía dispondrá un operativo con más de 350 efectivos para garantizar la seguridad cuando comiencen las marchas y cortes durante el reclamo.