Propuestas culturales para el fin de semana

teatro

Como cada viernes, Córdoba Times te muestra la gran Agenda Cultural que ofrece nuestra provincia para que disfrutes cada fin de semana del mejor y más variado arte.

 

MÚSICA

Mozart para todos

El Coro del Seminario de Cantos del Teatro del Libertador se presenta el viernes 22, a las 19, en la Sala Luis de Tejeda -Av. Vélez Sársfield 365-. El concierto ha sido titulado “Mozart en boca de todos”, y es parte del ciclo Jóvenes solistas. La entrada es gratuita. Esta presentación es parte del programa de instrucción vocal. El programa incluye fragmentos de las óperas “Bastian y Bastiana”, “Las bodas de Figaro” y “Cosi fan tutte”.

Cita con el Tango

El sábado 23, a las 21.30, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana regresa al escenario del Teatro del Libertador para ofrecer un nuevo concierto del ciclo “Tributos, homenajes y otras yerbas”, con la actuación especial del cantante invitado Carlos Rossi. El programa contiene obras autores clásicos, como Guillermo Barbieri, y música de compositores de estos tiempos, como Ramito Gallo, Daniel Piazzolla, Gustavo Visentín y Damián Torres. Las entradas se pueden conseguir en la boletería del teatro, a los siguientes valores: 40, 30, 20, y 10 pesos.

La Sinfónica con obras de Bach, Ravel y Rimski Korsakov

El domingo 24, a las 20.30, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba tocará obras de Bach, Ravel y Rimski-Korsakov, en un concierto con entrada gratuita en la Sala Mayor del Teatro San Martín. El programa está integrado por las siguientes obras: Concierto Brandemburgués n°1 en Fa mayor, de Joseph Sebastian Bach, con el solista Daniel Rivera; el Concierto para la mano izquierda, de Maurice Ravel, con la actuación destacada de Javier Villegas, para finalizar con Capricho español, de Nicolai Rimski-Korsakov.

Opciones para los más chicos

El domingo 24, a las 15.30, el Teatro Estable de Títeres presenta Había una vez…una vaca, con dirección de Aidé Andreone, en la sala Azucena Carmona del Teatro Real. Se trata de una obra de títeres en la que una Vaquita de San Antonio y una niña, Micaela, entablan una amistad y realizan distintas travesuras en el Jardín de Infantes. Edad recomendada, desde 5 años. La entrada general es de 33 pesos.

También el domingo 24, pero a las 17.30, la Comedia Infanto Juvenil ofrece “Taca, Taca, Tun, Tun”, de Beatriz Diebel, autora y co-directora, junto a Julieta Daga. La obra narra la historia de Tito, un ciudadano que parece no portarse muy bien, malhumorado y cascarrabias, que no respeta reglas y quiere tener derechos pero no obligaciones. Edad recomendada: desde los 5 años. Entrada general 33 pesos.

MUSEOS

Búsquedas y revelaciones

El Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras -Av. Cárcano 1750- expone dos muestras en simultáneo. Se trata de Velar-Desvelar, retratos de intimidades públicas y Radiografía del Recuerdo. Las muestras se podrán visitar hasta el domingo 7 de setiembre, de martes a domingos en el horario de 12 a 18. La entrada general es de 15 pesos; sin cargo para estudiantes, jubilados, menores y jóvenes hasta los 18 años de edad. Los miércoles la entrada es gratuita.

Siete motivos para visitar el Museo Caraffa

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa ofrece muestras de pintura, fotografía, escultura y objetos intervenidos. El museo abre de martes a domingos de 10 a 20. La entrada general es de 15 pesos; sin cargo para estudiantes, jubilados, menores y jóvenes hasta los 18 años de edad; entrada gratuita los días miércoles.

PLÁSTICA

Adelanto: La obra de Luis Sosa Luna

El próximo miércoles 27, será inaugurada una muestra que tributa la figura y la obra de un artista que plasmó su sello en la historia de la plástica local: Luis Sosa Luna. La exposición será habilitada el miércoles 27, a las 19, y tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Irigoyen 511).

La naturaleza al alcance de todos

El Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Arturo U. Illía” exhibe una colección de esqueletos de diferentes vertebrados de la Provincia de Córdoba, entre anfibios, reptiles, aves y mamíferos. A su vez ofrece un recorrido especial para personas ciegas. El museo de ciencias naturales puede visitarse de martes a domingos de 10 a 17.30, en Av. Poeta Lugones 395. La entrada general es de 15 pesos. Los miércoles la entrada es libre. Niños, jubilados, estudiantes y jóvenes hasta los 18 años de edad, sin cargo cualquier día de la semana.

Arte en la Peatonal

El Espacio Cultural Mumu -Rivera Indarte 55, peatonal- invita a un paseo por expresiones del arte de vanguardia. De martes a sábados, el Museo de las Mujeres exhibe Otra posibilidad en la estación de la nieve de Eugenia González Mussano; Arte, diseño y delito de Elisa Canello; Construcción de una memoria de Anahí Ojeda y Domesticado de Gisella Scotta. Todas estas propuestas integran el proyecto Convocatoria 2014, que reúne artistas noveles. El Espacio Cultural Mumu está a abierto de 10 a 20. La entrada es libre y gratuita.

Vestidos para la escena

Continúa en exhibición la muestra de vestuarios de ópera y ballet titulada Vestir la escena, en el Museo Palacio Dionisi -Av. Hipólito Yrigoyen 622-. La muestra está formada por unos 30 trajes de personajes de ópera y ballet, realizados en el taller de sastrería del Teatro del Libertador San Martín. Puede visitarse de martes a domingos de 10 a 20, con entrada libre y gratuita. Los miércoles, a las 14 y a las 16, la curadora de la muestra brinda visitas guiadas.

Pintura en pequeño formato

En el Salón de los Gobernadores, sitio ubicado en el Parque de las Tejas, en Av. Chacabuco y Bolivia, exhibe la muestra de pinturas en pequeño formato de Mario Vélez, ganador del Premio Salón de los Gobernadores Constitucionales 2013. El Salón de los Gobernadores está abierto de lunes a viernes de 9.30 a 15. La entrada es libre y gratuita.