Alerta meteorológico por fuertes tormentas en el sur cordobés

lluvias_cordobaAsí lo informó el Servicio Meteorológico Nacional y también rige para el noroeste, centro y sudeste de la Provincia de Buenos Aires, noreste de La Pampa y sur de Santa Fe. Mirá el pronóstico extendido.

 

Como ya lo habíamos anticipado, a pesar del “veranito” que se vivió estos días en Córdoba, el tiempo va a cambiar para este fin de semana y el comienzo de la que viene, con probabilidad de tormentas en el sur de la provincia y un notable descenso de la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó hoy un alerta meteorológico por fuertes tormentas que afecta al noroeste, centro y sudeste de la Provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa y sur de Santa Fe.

“Un frente estacionario sobre el centro de la Provincia de Buenos Aires, asociado a una masa de aire inestable generan áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, ráfagas de viento y abundantes precipitaciones. Los fenómenos tenderán a generalizarse e intensificarse hacia el día sábado 23 de agosto. No se descartan periodos de mejoramientos temporarios”.

Pronóstico extendido en la ciudad de Córdoba

Sábado: inestable con probabilidad de precipitaciones por la mañana y nubosidad variable por la tarde, con una mínima de 19° y una máxima 30°.

Domingo: el tiempo seguirá inestable con nubosidad en disminución, mínima 12° y máxima 19°.

Lunes: parcialmente nublado, mínima 11° y máxima 19°.