Riesgo de incendio extremo para hoy en las Sierras

incendios2

Así lo informó el Plan Provincial de Manejo del Fuego. Para esta jornada se esperan temperaturas de 30 grados, con vientos superiores a los 30 kilómetros por hora y una humedad por debajo del 20 por ciento.

 

El Plan Provincial de Manejo del Fuego indicó que este miércoles el riesgo de incendios será extremo en la provincia Córdoba. La situación estará dada por las altas temperaturas de 30 grados que se pronostican, con vientos superiores a los 30 kilómetros en la hora y una humedad por debajo del 20 por ciento.

Estas condiciones meteorológicas llevan a que la propagación del fuego en las serranías pueda tener consecuencias  graves, ante lo cual el Plan Provincial de Manejo del Fuego trabajará en alerta máxima.

En tanto, desde la entidad solicitan a toda la población de las sierras y a quienes las visiten observar con el máximo de precaución y evitar la generación de fuego.

Asimismo, el Plan Provincial de Manejo del Fuego comunicó que se encuentran extinguidos los focos registrados hoy en Copina y Mina Clavero.