Presentaron la Semana TIC Córdoba

SEMANA-TIC

Bajo el lema “Vení a potenciar tu futuro”, el evento tendrá lugar desde el 1 al 6 de Septiembre en la Capilla del Buen Pastor. El acto de presentación fue presidido por los ministros Martín LLaryora, Walter Grahovac y Jorge Lawson.

 

El Gobierno de la Provincia de Córdoba y los integrantes de la Mesa Sectorial TIC, organizan por segunda vez el evento tecnológico inter-sectorial más grande la provincia: Semana TIC Córdoba bajo el lema “Vení a potenciar  tu futuro”, que tendrá lugar desde el 1° al 6 de Septiembre en la Capilla del Buen Pastor.

Según definieron en la presentación, este encuentro es una herramienta para continuar instalando el concepto de Córdoba como Polo Tecnológico Innovador a nivel nacional con proyección internacional. Un polo que concentra al sector público, científico, educativo, empresarial, ONG´s y al ecosistema emprendedor.

En tanto, los objetivos principales del evento son difundir el progreso y potencial tecnológico de Córdoba en desarrollos TIC para los distintos sectores; fomentar la innovación y el emprendedorismo tecnológico; vincular a los integrantes del sector entre sí, y con la comunidad en general; y despertar el interés en niños y jóvenes para estudiar carreras TIC.

Cronograma

Lunes 1 y martes 2 – Se presentarán experiencias  para mejorar los servicios esenciales de una ciudad, contará con muestras con productos y servicios de empresas locales.

Martes 2 y miércoles 3 – La propuesta es “Córdoba Tech Day” a cargo del Cluster Córdoba Tecnology que mostrará la tecnología como una herramienta clave para la modernización y actualización, algunas temáticas que se abordarán: Big Data, Cloud Computing, Mobile y Seguridad.

Miércoles 3 y Jueves 4 – Se concretará Edutech, en el cual instituciones, docentes y alumnos podrán dar cuenta de las actividades relacionadas a las TIC´s que se están desarrollando y cuáles son las tendencias a futuro.

Viernes 5 – “Salud2.0”, se presentará el impacto e interacción existente entre las  TIC´s y la cadena de servicios de salud.

Sábado 6 – Estará “Hack(at)ong” buscando brindar soluciones tecnológicas a 5 ONG´s de Córdoba.