Imputaron al camionero por la muerte de los familiares del Papa

accidenteEs por “homicidio culposo agravado”, por el accidente ocurrido ayer en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de James Craik. El sobrino de Francisco permanece en estado crítico.

 

La fiscal de de Oliva, Mónica Biandrate, encargada de la investigación por el fatal accidente en la autopista Córdoba-Rosario en el que murieron tres familiares del Papa Francisco, dispuso la imputación del conductor del camión.

El camionero Raúl Pombo fue imputado por el supuesto delito de “homicidio culposo agravado” debido a la cantidad de víctimas. El proceso es a prima facie para que el hombre, actualmente en libertad, ejerza su derecho de defensa.

“Es una imputación primigenia que no implica medidas coercitivas sobre su persona, por considerarse que no existió dolo o intención de hacer daño. Es a fin de darle garantías constitucionales e iniciarlo como sujeto del proceso”, aclaró Biandrate.

El siniestro vial ocurrió ayer a la madrugada a la altura de James Craik, cuando el auto conducido por Emanuel Horacio Bergoglio, sobrino del Sumo pontífice, impactó contra un camión. Como consecuencia del choque murieron su mujer y sus dos hijos menores.

El padre de la familia está internado en estado reservado en el Hospital Pasteur de Villa María. Siguen realizando las pericias para establecer qué fue lo que ocurrió.