El fuego nuevamente causa estragos en las Sierras

incendioSe registraron focos de incendios en cercanías de Mina Clavero y otro en Copina. Finalmente, los bomberos controlaron las llamas y el camino de las Altas Cumbres fue habilitado nuevamente.

 

Debido a las altas temperaturas y al viento norte, este martes después del mediodía surgieron nuevos incendios en las Sierras de Córdoba.

Se registraron focos ígneos en cercanías de Mina Clavero y otro en Copina. Una familia debió ser evacuada en Cuesta de Brochero, en el Valle de Traslasierra. Una mujer debió ser hospitalizada por inhalación de humo.

Además, en la zona de Intiyaco, afectada por un incendio durante el lunes, hubo un reinicio del fuego que fue apagado por bomberos que estaban de guardia de cenizas.

Trabajaron en el lugar varias dotaciones de bomberos de localidades aledañas y aviones hidrantes. Finalmente lograron controlar las llamas y no hubo que lamentar víctimas ni pérdidas materiales.

La circulación vehicular en el Camino Altas Cumbres, que estaba interrumpida de “manera preventiva”, fue habilitada nuevamente. Piden precaución debido a la sequía y sigue vigente la alerta por riesgos de incendio en la provincia.