El desempleo en Córdoba subió al 10,7%

desempleoSegún el Indec, el índice de desocupación a nivel nacional subió tres décimas en el segundo trimestre del año, al crecer desde el 7,2% hasta el 7,5% en relación al mismo período del año pasado.

 

El desempleo a nivel nacional subió en promedio tres décimas en el segundo trimestre del año, al crecer desde el 7,2% hasta el 7,5% en relación al mismo período del año 2013, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según el Indec, los mayores niveles de desocupación se dieron en la provincia de Córdoba, donde el índice volvió a los dos dígitos en el Gran Córdoba, con un 10,7 por ciento en el segundo trimestre del año.

El año pasado el desempleo en nuestra provincia había sido de 10,3 por ciento, mientras que en el primer trimestre, el índice fue de 9,1 por ciento.

En Río Cuarto, con una población menor a 50.000 habitantes, la tasa llegó al 9,6%. Otras ciudades que registraron aumentos fueron Bahía Blanca (9,7%), Rosario (9,4%), y Ushuaia-Río Grande (9%).

En contraste, los menores índices de desempleo se dieron en el noreste del país, con el 0,6% en el Chaco, 1,9% en Formosa, y 2,9% en Posadas. Lo destacado fue la baja del desempleo en Paraná, Entre Ríos, donde pasó del 10,2% en el segundo trimestre del 2013 al 3,6% entre abril y junio de este año.