Turismo: Finde largo con gran ocupación en las Sierras

Foto: Municipalidad de Villa Carlos Paz
Foto: Municipalidad de Villa Carlos Paz
Foto: Municipalidad de Villa Carlos Paz

Durante el fin de semana se registró un gran flujo de visitantes en distintas zonas de la provincia. Aseguran que Carlos Paz fue la más concurrida a nivel nacional. En todo el país se gastó más de 810 millones de pesos.

 

El sexto fin de semana largo del año, sumado a las agradables temperaturas, motivaron a la actividad turística en todo el país. A Córdoba arribaron 180 mil turistas, con un movimiento económico y comercial que se mantuvo algo por debajo del año pasado. En nuestra provincia, las sierras de Córdoba fueron las más elegidas por los visitantes.

Los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra fueron los lugares que registraron mayor ocupación. La ciudad con mayor concurrencia fue Carlos Paz y el intendente, Esteban Avilés, confirmó que la ciudad tuvo la mayor ocupación del país.

“Estamos hablando de 28 mil plazas hoteleras completas”, informó Avilés. “Esto es gracias a la inversión permanente del sector privado”, agregó.

A pocas horas de que culmine el fin de semana largo, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Jorge Pomponio, comentó que el nivel de ocupación en los alojamientos de la ciudad fue bastante importante, superando lo esperado por empresarios del sector.

En Santa Rosa de Calamuchita se mostraron sorprendidos con una ocupación de más del 95%. Haciendo un balance, en Traslasierra se superaron las expectativas, con un 50%.

Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante este finde 719 mil personas viajaron por la Argentina gastando 810,1 millones de pesos.

El relevamiento fue realizado en 40 ciudades, donde se estableció que el flujo turístico mantuvo niveles similares al año pasado, pero se gastó menos, y la venta vinculada al turismo cayó 5,8% en relación al mismo mes del año pasado. La estadía media de los turistas fue de 2,9 días y el gasto promedio diario se ubicó en $389 por persona.

Las zonas de las sierras en la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta, Córdoba, Mendoza y Río Negro lideraron las preferencias de los viajeros al momento de decidir hacia dónde viajar.