Continúa el alerta por riesgo extremo de incendios

incendio sierras

Para los próximos días se pronostican vientos fuertes, aumento de temperatura y baja humedad previstas, lo que incrementa el riesgo de incendios en zonas serranas. Las autoridades solicitan a la población respetar las medidas de prevención.

 

De acuerdo a las condiciones climáticas pronosticadas para los próximos cinco días, el índice de peligro de riesgo de incendios forestales permanecerá extremo en la provincia de Córdoba, informaron este mediodía las autoridades del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Su titular, Marcelo Zornada dijo que “hasta el miércoles próximo se mantendrá el riesgo extremo de posibles incendios debido a una alta probabilidad en el aumento de la temperatura, humedad baja y vientos fuertes provenientes del norte”.

Teniendo en cuenta este pronóstico, se recuerda a la población en general las principales acciones de prevención: no encender fuego, tener limpios 20 metros alrededor de las viviendas, disponer de agua, denunciar la existencia de cualquier foco de incendio llamando por teléfono al 0800 888 fuego (38346) o al 101 de la policía, y evitar entrar a las zonas en donde pudiere existir algún incendio.

Gobierno de la Provincia