Presentaron el programa “Córdoba Mi Granja”

cordoba mi granja

El mismo está dirigido al noroeste provincial y apunta a promover la producción familiar y sustentable de alimentos, para el autoconsumo. En una segunda instancia contempla la comercialización de los excedentes.

 

Se presentó el martes al mediodía “Córdoba Mi Granja”, un programa destinado a fomentar la producción de alimentos en unidades familiares del arco noroeste de la provincia de Córdoba, promoviendo productos saludables, agroecológicos y sustentables.

El programa contempla la capacitación y asistencia técnica, así como la provisión de insumo y materiales para la producción de hortalizas, frutas, aromáticas, carne de pollos y huevos de gallina, entre otros comestibles.

Cabe aclarar que la iniciativa ya se viene implementando de modo piloto con unas 240 familias de los departamentos Pocho, Minas y Cruz del Eje, que son asistidas por 26 colaboradores. Estas familias además recibieron un kit para huertas y cría de aves.

En esta segunda etapa, la iniciativa alcanzará a unas 1.500 familias del noroeste, que serán guiadas por 150 colaboradores. También se les entregará materiales para mejoramiento de infraestructura, herramientas e insumo productivos.

En total se espera abarcar a 4.000 familias de agricultores rurales, urbanos y periurbanos. Se apunta así a promover la producción y el autoconsumo saludable de alimentos y, en segunda instancia, a brindar a los pobladores de estos parajes una salida laboral mediante la venta de los excendentes de lo elaborado por las unidades familiares.

Gobierno de la Provincia